Acuerdo San Juan

Ullum: Se reunieron las mesas de seguridad, ambiente, cultura y turismo

Las reuniones se realizaron durante la jornada del miércoles.

 Jue, 09 Jul 2020  

El día miércoles se reunieron los sectores turísticos, culturales, ambiental y de seguridad del Departamento en el marco del Acuerdo San Juan.

Bajo la coordinación del Sr. Subsecretario de Protección Civil, Javier Molina, y Asesora Letrada Municipal, Dra. Yanina Olmos, se realizó la mesa de seguridad. Participaron la Sra. Jueza de Paz de Ullum Dra. Beatriz Gallo Uribe, personal de la Seccional 15° de Policía de San Juan, Policía Comunal, Bomberos Municipales y policías retirados del Departamento.

 

Por la tarde tuvieron su espacio los sectores turístico y ambiental bajo la coordinación del Sr. Subsecretario de Turismo, Claudio Ponce y Karen Rodríguez del área de ambiente. Entre los asistentes se hicieron presente el Sr. Diputado Alfredo Simón Ortiz, Presidente de la Comisión de Turismo, Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Cámara de Diputados de San Juan, prestadores de servicios como gastronómicos, de hospedaje, agentes de viajes, guías de montaña, prestadores de actividades turísticas y guardaparques del ANP Loma de Las Tapias.

Para finalizar la jornada el sector cultural realizó su mesa de opiniones y propuestas. La misma estuvo bajo la coordinación de la Sra. Subsecretaria de Cultura, Carina Peralta. En esta mesa se reunieron referentes de comparsas locales, agrupaciones gauchas, religiosos, artesanos y talleres comunitarios, biblioteca popular y centros culturales.

Cada una de las mesas pudieron expresar sus inquietudes y propuestas a fin de elaborar un informe junto a la Coordinación General que permita tomar acciones a corto y mediano plazo en favor de los sectores participantes.


Fuente: Prensa Ullum